historia-familiar-indexacion-1.jpg
Nota de prensa

Todos invitados a conocer a sus antepasados a través de la Historia Familiar

El programa de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permite descubrir, reunir y conectar a la familia, tanto la del pasado como la del presente, de forma totalmente gratuita

La situación mundial actual nos invita a buscar nuevos espacios de acercamiento e integración en nuestros hogares, y resulta una gran oportunidad para el fortalecimiento de nuestras familias. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece un programa de Historia Familiar que busca lograr estos objetivos con actividades entretenidas y encontrando información valiosa de nuestros antepasados de forma gratuita y accesible por medio de internet. 

Family Search es una plataforma en línea que permite desarrollar actividades en casa para toda la familia, con interesantes y divertidas opciones, como: descubrir cuál es el origen de nuestro apellido, qué tiene de especial cada nombre y año de nacimiento, comparar cada rostro con el de parientes cercanos y descubrir con qué miembro de la familia hay más parecido. Además, es un espacio ideal para contar historias propias y familiares. A través de esta herramienta, se puede conectar el pasado al presente, añadiendo fotos personales y retratos históricos. 

Otra forma de participar en Historia Familiar es a través de la indexación. Al indexar, ayudamos a conectar familias digitalizando documentos históricos para que se puedan publicar en línea. Para saber más sobre la indexación, ingresa aquí.

Encontrar tus antepasados será posible aún a través del celular, con la aplicación gratuita Árbol Familiar. Allí se podrán agregar rápidamente los detalles de la historia de cada familia, dondequiera que se encuentren. Además, a través de este programa, se puede acceder a una colección de miles de millones de registros y de esa forma juntar las piezas de historias del pasado y hacer que sus relatos vivan otra vez.

Estas herramientas son gratuitas y fáciles de utilizar para todos los integrantes de la familia. Además son una gran opción para pasar tiempo en familia y estrechar lazos del amor de los hijos a los padres y de los padres a los hijos. 

Para acceder a la plataforma, ingrese a Family Search.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.