Nota de prensa

La Región Andina y Pacífica de Colombia participaron en esta histórica Conferencia General

Cientos de personas de diferentes partes de Bogotá, Cali, Ibagué, Manizales y más ciudades, participaron de una histórica Conferencia General por radio, televisión o internet desde donde se encontraran

El Presidente Russell M. Nelson comentó durante la primera sesión del sábado por la mañana, que cuando había dicho que esta Conferencia General sería histórica, no se imaginaba que sería por lo que está sucediendo con el COVID-19 en todo el mundo, “pero estoy muy feliz de que cada uno de ustedes esté participando desde sus hogares” dijo. Personas miembros y no miembros de todo el mundo participaron, ya fuera mirando la conferencia por internet, o escuchándola por algún medio, de esta reunión que conmemora la Primera Visión de José Smith.

Colombia no fue la excepción, y para hacer este evento aún más especial, y poder llegar a más personas en diferentes partes del país, la radio La Cariñosa transmitió todas las sesiones desde distintas estaciones, e incluso, por primera vez en la historia de La Iglesia en Colombia, se transmitió el audio de la conferencia por Televisión Digital Terrestre (TDT).

Familias enteras, miembros y amigos de la Iglesia, todos por igual pudieron disfrutar de las cinco sesiones a través de sus televisores, computadores, radios y teléfonos. Estas son algunas de las impresiones que se compartieron a través de las redes sociales:

 

Juan Carlos Luna - Cali

“Para nosotros fue casi un milagro escuchar la Conferencia, no tenemos internet. Fue una experiencia maravillosa desde que el Presidente empezó a hablar y dijo que este será un año maravilloso y así sentimos que será para nuestra vida y para el mundo en general. El Espíritu se sintió grandemente. Nuestra hija de 5 años nunca había visto un radio, se emocionó mucho y preguntó si esa era la antena para hablar con Dios. Muy agradecidos por las palabras de estos amados líderes”.

 

Lucía Margot Marcillo -Cali

“Escuché la Conferencia por radio, nosotros no tenemos internet y me pareció una experiencia maravillosa. Dí gracias por poder tener un medio por el cual escuchar la Conferencia, me sentí muy feliz”.

 

Óscar Yáñez - Pasto

“Trabajo en vigilancia, por este motivo siempre me había perdido la primera sesión de la Conferencia. Dando gracias al Señor en esta oportunidad, pude escucharla perfectamente por radio.”

 

Amanda Stella Mejía - Corregimiento de Genoy (Pasto)

“Soy Católica y es la primera vez que escucho la Conferencia General. Lo que más me llamó la atención es cuando se habló que el evangelio salvará al mundo de lo que está pasando. Además, la oración de fe es la que nos revela continuamente la dirección de Dios, es la que nos salvará como nos lo enseñó nuestro padre Abraham”.

 

Familia Gutiérrez Díaz - Popayán

“Nuestro Presidente de Distrito nos comunicó que por un canal de Tv local podríamos ver la sesión. Este día se ha convertido en un recuerdo memorable que conservaré con mi familia. Sé que él Señor nos ama. Él ama a mi familia y ha cuidado de nosotros, el tiempo de su venida se acerca y será glorioso para sus santos, deseamos que nuestros hijos crezcan y den honra a su Dios, y recuerden lo mucho que ha hecho Él por nosotros.”

 

Ofir Varela - Cali

“De la Conferencia me queda el sentimiento de trabajar con más fuerza en la obra del Señor. Al estudiar los inicios de la Restauración vi Su mano y la veo en mi vida todos los días.”

 

Familia Arcos - Popayán

“Sabemos que Dios ha llamado profetas con su autoridad en éstos días. Al celebrar esta fecha memorable compartimos nuestro testimonio de la realidad de la primera visión, la veracidad del Libro de Mormón y el sacrificio expiatorio del Salvador Jesucristo.”

 

Familia Gutiérrez - Popayán

“Testificamos que con estas conferencias y con nuestro compromiso estamos más unidos a Dios. Nuestra familia sigue firme y estamos muy contentos de investigar este Evangelio que nos renueva día a día.”

 

Libia Giraldo Buelvas - Cali

“En mi sector no hay Internet y escuchar al profeta por radio me llenó de gozo y me confirmó una vez más que estamos en la Iglesia verdadera”

 

Diego Escobar - Cali

“Yo soy médico y acaba de llegar un paciente con sospecha de COVID-19.Yo me preguntaba cuál es la cura para esta pandemia, ya que aún es todo muy empírico.

Es muy alentador y gratificante escuchar al Presidente Nelson haber dicho que estas cosas solo salen con ayuno y oración. El que haya pedido que se ayune y se ore por todo nuestro equipo médico fue muy reconfortante para mi.”

 

Hermano Villegas - Cali

“Doy mi testimonio de haber oído una reunión tan extraordinaria. Quedé tan sorprendido que no me despegue un instante de la radio, porque estos hombres, nuestros líderes son increíbles. Yo quedé totalmente agradecido con Dios y seguiré dando mi testimonio de Jesucristo y de este Evangelio que fue restaurado.”

 

Familia Cano

“Desarrollar la capacidad de hablar con el Padre Celestial y escuchar su voz a través de Su Espíritu marcará la diferencia en la potencia de nuestro testimonio personal del Salvador y serán nuestra guía y protección con la ayuda de nuestro Salvador Jesucristo”.

 

Fredy Posada - Manizales

“El Evangelio y el Libro de mormón nos dan dirección en este tiempo de dificultad y estamos infinitamente agradecidos por pertenecer a la iglesia de Jesucristo, restaurada por medio del profeta José Smith, que nos alienta para resistir y no perder la fe.”

 

Familia Acevedo - Manizales

“Hoy pudimos disfrutar de la Conferencia desde casa y pudimos sentir que los profetas hablan hoy, y que el Evangelio no sólo llega en todos los idiomas sino en todas las circunstancias. Agradecemos tener la tecnología que nos ha facilitado congregarnos cuando no sería posible de otra forma.”

 

Familia Henao Cifuentes - Manizales

“Realmente sentimos mucha gratitud con el Señor por su infinito amor y misericordia hacia nosotros. Pudimos sentir su amor en estas sesiones de la conferencia y cada día de nuestras vidas.”

 

Ani Valentina Rojas Gomez (9 años) - Bogotá

“Lo que más me gustó fue cuando el Presidente Russell M. Nelson dijo que este año sería bueno según nos esforcemos. Yo sentí que el Padre Celestial habló mediante él, porque él dijo una posibilidad de lo que podemos llegar a ser y de que podemos lograr enfrentar esta pandemia.”

 

Familia Samilpa - Bogotá

“Es una bendición poder vivir en estos tiempos a pesar de los desafíos que vivimos. Sabemos que el espíritu del Señor está en cualquier lugar que sus santos se reúnan, sabemos que a pesar de toda dificultad podemos hacer que Sión se fortalezca, y nos encanta empezar ese fortalecimiento en nuestro hogar.”

 

David Gómez - Bogotá

“El Presidente Russell M. Nelson ha hecho unos cambios maravillosos en nuestra Iglesia. Hoy me siento muy feliz y complacido al escuchar a nuestros hombres y mujeres jóvenes por primera vez en nuestra conferencia.”

 

Alejandra Gómez - Bogotá

“Sé sin duda alguna que el plan de Dios es perfecto, la creación de la tecnología y los medios de comunicación con el fin de ser la vía por la cual todos los santos podemos escuchar al profeta de Dios no ha sido en vano.”

Luz Stella Gomez - Bogotá

“Me siento muy agradecida por esta conferencia y por la tecnología que nos ha ayudado a poder disfrutar de los mensajes que el Padre Celestial inspiró a los líderes para que pudieran comunicarnos a nosotros”

 

Hector Cano - Bogotá

“Esta magnífica Conferencia será "inolvidable y memorable" para nosotros. Hemos sido edificados y renovados espiritualmente y nuestro testimonio sobre El Señor Jesucristo, el Profeta José Smith y el Libro de Mormón se ha fortalecido fuertemente.”

 

Familia Camacho Romero - Bogotá

“Testificamos en familia que el Salvador vive. Le amamos, queremos prepararnos para verle regresar a esta tierra.”

 

Familia Mayorga - Bogotá

“ Es una maravillosa bendición y privilegio sagrado participar en nuestra alabanza de gratitud y regocijo en unión mundial. Una oportunidad sagrada que conmovió nuestro corazón hasta las lágrimas de emoción y esperanza en el Señor Jesucristo.”

 

Antonio Lopera Leon - Bogotá

“Estamos muy conmovidos de hacer parte de eventos históricos y de saber que aunque estamos en tiempos difíciles hay luz celestial de la cual somos partícipes. All igual que el profeta José Smith nosotros como familia creemos que esta iglesia es verdadera y que somos partes fundamentales en ella.”

Familia Carnevali - Bogotá

“Estamos agradecidos por esta oportunidad de escuchar a los siervos del Señor en nuestras propias casas, la obra del Señor sigue y no se detiene, cada día se fortalece más.”

Familia Castro - Ibagué

“Nos encanta sentirnos instruidos por los Profetas vivientes y reveladores, que maravillosa conferencia especial y llena de la compañía del Espíritu Santo.”

Patricia Delbasto - Ibagué.

“Las conferencias anteriores han contestado mis preguntas, y mi corazón siempre anhela escuchar a los líderes y salir fortalecida. Estoy emocionada por una nueva Conferencia, para la cual me prepare espiritualmente”

Familia Bonilla Murillo - Ibagué

“Estamos agradecidas con Nuestro Padre Celestial por darnos la oportunidad que por medio de sus Siervos podemos escuchar Sus palabras y que por estos medios muchas personas lograron recibir el mensaje y sentir el Espíritu”

 

Familia Pulido - Ibagué

“Yo sé que nuestro Padre Celestial nos conoce tanto, que durante mucho tiempo nos preparó para este tiempo que estamos viviendo. Es por ello que estos mensajes que estamos recibiendo a través de esta conferencia son, sin lugar a dudas, como dice nuestro Profeta y quedarán en nuestra historia como algo maravilloso.”

Familia Sanchez - Ibagué

“Nos produce un profundo amor ésta conferencia, en donde nos sentimos con mayor obligación de seguir a Nuestro Salvador y en hacer todo lo necesario para escuchar aún más a Su Hijo Amado, El Señor Jesucristo, y en verdad a cumplir los mandamientos. Algo que nos gustó es la frase "No debemos obligar a nuestros hijos a que hagan lo correcto, debemos hacer que ellos ELIJAN hacer lo correcto".

Carlos Stiven Ortegón - Ibagué

“Las condiciones físicas no pueden detener el bendiciones y experiencias espirituales que llegan a todos los hijos del Padre Celestial que con un corazón sincero desean aprender más del Salvador Jesucristo”

Lorenzo Jiménez - Florencia

“Que bendición poder tener un profeta en esta dispensación, poder estar en familia, en casa y poder escúchalo”

Familia Rozo Bejarano - Ibagué

“Mantengámonos prestos a las enseñanzas de nuestros líderes ya que esto nos servirá de guía para poder sobrellevar estos tiempo difíciles”

Familia Duarte Vargas. - Ibagué

“Es maravilloso Estar juntos en familia escuchando la voz y las instrucciones del Señor”

Familia Guayazan - Ibagué

“El Señor solo nos pide que depositemos nuestra Fe en Él y que podamos perseverar hasta el fin, y si estamos preparados no temeremos, si no que nos refugiaremos en su amor infinito hacia nosotros”

Familia Bonilla Santana - Ibagué

“Ver que a pesar de todo lo que pasa en el mundo tenemos a tecnología para escuchar los siervos de Dios, nos motiva y sentimos una potente motivación para prepararnos para la segunda venida de Jesucristo, para cambiar y ser mejores para servir en su obra y ayudar a los hijos del Padre aquí y al otro lado del velo.”

Familia Bonilla - Ibagué

“Estos mensajes nos inspiran a reconocer la mano del Salvador y nos animan a tener cambios en nuestras vidas. "La fe produce milagros"

Familia Gil Murillo - Ibagué

“El Padre Celestial siempre nos está guiando sólo debemos escuchar la guía del Espíritu Santo y el Señor prepara todo para que salgamos triunfante ante las adversidades.”

 

Familia Vanegas Ruiz - Soacha

“Nos llena de un profundo sentimiento de gratitud el escuchar las palabras de un profeta viviente. Sus enseñanzas y su guía inspirada vivifica nuestros testimonios y nos llena de esperanza y de fe en estos momentos de tan difíciles que afronta la humanidad.”

 

Familia Guzmán Bravo - Ibagué

“Nuestro corazón se hincha de gozo y gratitud hacia Nuestro Padre Celestial. Estamos listos para Ayunar este viernes y seguir firmes en Jesucristo.”

 

Familia Castillo Lobo - Ibagué

“Al esforzarnos por seguir las enseñanzas de nuestros líderes y al escuchar sus consejos, podremos tener la certeza y la fe que necesitamos para confiar en que nuestro Padre Celestial siempre estará a nuestro lado guiándonos en medio de las tribulaciones y convirtiéndonos en una luz para las personas que nos rodean.”

 

Andres Smith Rodriguez - Bogotá

“Es una bendición poder vivir en estos tiempos a pesar de los desafíos que vivimos. Sabemos que el Espíritu del Señor está en cualquier lugar en el que sus santos se reúnan. Sabemos que a pesar de toda dificultad podemos hacer que Sión se fortalezca, y nos encanta empezar ese fortalecimiento en nuestro hogar.”

                 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.