encuentro-SIMARA-Coro-Bogota.jpg

Coro de miembros de La Iglesia de Jesucristo  participó de Encuentro Distrital de Música

Un coro de miembros de La Iglesia de Jesucristo participó del III Encuentro Distrital de Música Religiosa en Bogotá

En medio del aislamiento preventivo decretado en Colombia y como una iniciativa cultural, La Fundación SIMARA, invitó a un coro de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la capital del país, a participar en el III Encuentro Distrital de Música Religiosa de Bogotá.

El encuentro fue transmitido el viernes 31 de Julio a las 4:00 pm, de manera virtual, a través de las redes sociales de la Fundación y del Facebook oficial de Noticias de la Iglesia de Jesucristo del Área Sudamérica Noroeste. La Fundación, que está especializada en el desarrollo social y ambiental, a través de la cultura, el arte y el deporte; ha realizado este evento previamente de forma presencial, y este año fue transmitido de manera virtual por primera vez. El evento digital fue un espacio en el cual se congregaron solistas, grupos musicales y coros de diferentes confesiones de fe.

En Bogotá, el coro de miembros de la Iglesia de Jesucristo que participó del evento, fue dirigido por Ismael Urbina y conformado por 200 integrantes e instrumentistas. La participación en el Encuentro Distrital de Música Religiosa, fue acompañada por dos piezas musicales: ‘El Espíritu de Dios’ (de William W. Phelps) y ‘Dónde Hallo el Solaz’ (de Emma Lou Thayne, n.).  El video del coro transmitido, fue grabado previo a la cuarentena nacional en una de las presentaciones del coro. Esta es la segunda participación de un coro de miembros de la Iglesia en los Encuentros anuales de SIMARA.

Ismael Urbina, quien fue entrevistado en vivo para esta ocasión, comentó que para los miembros de la Iglesia la música siempre fue muy importante, incluso entre los más pequeños. “En todo el año, y en los diferentes barrios siempre hay coros preparándose, integrados por personas de diferentes oficios. Nosotros ayudamos a unir a las personas con sus talentos, y los unimos para eventos específicos” aclaró. “Es un escenario muy interesante participar de los eventos donde se unen diversas confesiones de fe” agregó Urbina cuando se habló de la participación del coro en eventos interreligiosos. “Es hermoso ver la diversidad y salimos siempre muy felices y motivados de estos encuentros”.

Este encuentro digital, es un espacio de unión, respeto, aprendizaje y de procesos de construcción musical y cultural. Además, es la oportunidad para conmemorar el Día de la Diversidad Religiosa en Colombia. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo buscan participar de eventos interreligiosos, e interactuar con miembros de otras organizaciones religiosas, compartiendo sus talentos y aprendiendo unos de otros.