Datos interesantes de la vida del Presidente Monson

La vida y el ministerio del Presidente Thomas S. Monson conllevan algunos hechos y datos únicos. Aquí hay algunos de estos hitos en cifras:

El Presidente Thomas S. Monson se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948 en el Templo del Lago Salado. Son los padres de 3 hijos, con 8 nietos y doce bisnietos.

El Presidente Monson anunció el cambio de edad para misioneros de tiempo completo en octubre de 2012, bajando la edad de 19 a 18 para los hombres, y de 21 a 19 para las mujeres, lo que resultó en un notable aumento de jóvenes misioneros.

Fue ordenado como obispo en la ciudad de Salt Lake cuando tenía 22 años de edad. Presidió el barrio Sesentaisiete del 7 de mayo de 1950, hasta julio de 1955, cuando fue llamado como consejero de la presidencia de estaca. Como obispo, ministró a más de 1000 miembros en su congregación, incluyendo a aproximadamente 85 viudas.

A la edad de 31, comenzó su servicio como presidente de misión por tres años en la Misión Canadiense, con sede en Toronto, Ontario.

El Presidente Monson sirvió en la Primera Presidencia por cerca de un tercio de siglo (32 años), incluyendo casi 10 años de presidente y más de 22 como consejero de tres presidentes de la Iglesia diferentes. Fue el segundo consejero del Presidente Ezra Taft Benson y del Presidente Howard W. Hunter y primer consejero del Presidente Gordon B. Hinckley.

Desde que fue llamado como presidente el 3 de febrero de 2008, 35 de los 159 templos alrededor del mundo fueron dedicados, 21 de los cuales siendo él presidente o apóstol. Bajo el tiempo de su liderazgo, 12 templos ya existentes fueron renovados, 11 fueron construidos y la construcción de 12 más fue anunciada.

El Presidente Monson fue ordenado al Cuórum de los Doce Apóstoles el 4 de octubre de 1963 cuando tenía 36 años de edad. Fue ordenado apóstol el 10 de octubre de 1963.

Sirvió como miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional de los Boy Scouts de América por más de 48 años. Recibió el reconocimiento de Castor de Plata y de Búfalo de Plata, además del Lobo de Bronce, el más alto reconocimiento de la organización internacional de los Scouts.

El Presidente Monson es el primer apóstol desde el Presidente Joseph Fielding Smith que ha servido por más de medio siglo. Sirvió por 54 años.

Al momento del fallecimiento de la Hermana Monson, el 17 de mayo de 2013, el Presidente y ella llevaban 64 años de casados.

De 1963 a 2017, el discursó 230 veces en la Conferencia General.

Durante su administración, el Presidente Monson llamó a 410.422 misioneros de regla, lo que representa a casi 3 de cada 10 misioneros que han servido en la Iglesia desde que fue organizada.

Durante su Presidencia, la membresía de la Iglesia creció de 13 millones a más de 16 millones de miembros alrededor del mundo.

La Iglesia ha proveído mil ochocientos noventa millones de dólares (a corte de diciembre de 2016) en ayuda humanitaria en 189 países desde 1985, año en el que el Presidente Monson fue llamado a la Primera Presidencia.

El Presidente Thomas S. Monson falleció en su hogar el pasado 2 de enero de 2018, acompañado de sus seres queridos. Los servicios fúnebres se llevarán a cabo este viernes 12 de enero.