entrega-de-tapabocas-forma-tu-cuerpo.png

De Fajas a Tapabocas para ayudar

Una miembro de La Iglesia de Jesucristo decidió cambiar el tipo de producción que realiza normalmente, para dedicarse a hacer tapabocas y donarlas a diferentes organizaciones

Rocío Vega es una empresaria y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que decidió cambiar la producción de su compañía de fajas, para crear tapabocas y donarlos a las organizaciones que más los necesitan en tiempos de Coronavirus.

“Todo esto lo hemos podido lograr gracias a la ayuda del Señor. Cuando comenzó la crisis del coronavirus, oramos al Dios para recibir guía, ya que tenemos muchos empleados a cargo y me preocupaba muchísimo no poder proveerle a estas personas” cuenta Vega, respecto a lo que la inspiró a realizar cambios en su empresa.

Rocío Vega es miembro desde los 11 años, y dice que, junto a su esposo, siempre han tenido el deseo de servir, y seguir el ejemplo de Jesucristo en sus vidas. Se dieron cuenta de que debían hacer algo para ayudar apenas se anunció que el coronavirus estaba en Colombia, y con sus empleados, la mayoría madres cabeza de familia, cambiaron su producción de piezas de control por la producción de tapabocas. La idea de este nuevo proyecto es vender este implemento, y de esas ganancias, poder donar más tapabocas a entidades gubernamentales y no gubernamentales como la policía, el ejército y la Cruz Roja, quienes lideran la lucha contra el COVID 19.

“Nuestra meta es donar, mínimo, 28.000 tapabocas” dice Vega. Hasta el momento se han realizado donaciones a la Policía Nacional, al Ejército, a diferentes hospitales, a ciertas poblaciones vulnerables de diferentes partes del país, a una comunidad LGTBQ vulnerable en Barranquilla, y a algunas prisiones.

Vega cuenta que el ejemplo de servicio en la Iglesia, que siempre vio en su familia, fue una inspiración para poder trabajar en conservar los puestos de trabajo de sus empleados y buscar soluciones que además les generaran más oportunidades de servicio.

“Realmente hemos sentido la mano del Señor en este proceso,” asegura Vega respecto a la situación actual que afrontan, “En medio de las dificultades, nuestro Señor nos ayuda en cada momento si vamos de la mano de Su guía.”