Distrito otorga reconocimiento a mormones por su labor de bienestar y ayuda humanitaria

En instalaciones de la Alcaldía, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, entregó un reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la labor de ayuda humanitaria que adelanta en Bogotá y en todo el país, pues “sin esperar nada a cambio mejoran la vida de los ciudadanos y […] son liderazgos que construyen una ciudad más incluyente y mejor para todos”, dijo la autoridad.

Durante la reunión se resaltó el trabajo de la Iglesia por su servicio desinteresado, los esfuerzos en pro de la familia y sus programas de autosuficiencia. Se explicó que el programa de Ayuda Humanitaria ha convertido a la Iglesia, a través de los años, en el mayor donante de la Cruz Roja Internacional. La Iglesia llega donde hay desastres naturales e incluso ha apoyado al Distrito en sus programas de ayuda a la población vulnerable. Finalmente se mencionó que la religión representa un apoyo fundamental al Estado para tener buenos ciudadanos.

El secretario de gobierno dijo: “Hemos querido hacer un homenaje y destacar el trabajo que han venido haciendo durante tantos años. Reconocemos ese universo, prueba de esto es la primera política pública y la oficina de asuntos religiosos de la SDG. Cerramos un ciclo en el que ahora el gran reto es materializar esa política y seguir trabajando en estas iniciativas”.

El homenaje que llevó a cabo el Distrito, a través de la Secretaría de Gobierno, exaltó la labor de ocho confesiones religiosas que realizan un arduo trabajo por la comunidad, en el marco del programa de reconocimiento “Ciudadanía en Acción”.

El reconocimiento fue recibido por el líder regional Elder Camargo, en compañía de los misioneros de Bienestar y Ayuda Humanitaria para Colombia, La Iglesia continuará con sus esfuerzos por desarrollar proyectos que bendigan la vida de las personas más necesitadas de nuestro país.

En los últimos años, en Colombia, los esfuerzos de Bienestar y Ayuda Humanitaria se han centrado en entrega de sillas de ruedas, reanimación neonatal, proyectos de visión, agua limpia, enseñanza primaria universal y atención a emergencias.