El coro que acompañó al profeta en Bogotá realizó gira por la ciudad

Un coro conformado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bogotá, recorrió diferentes puntos de la ciudad para presentar un programa especial de Navidad. La presentación incluía mensajes alusivos a la época navideña y un repertorio de ocho himnos (canciones) en el que se encontraba piezas conocidas, como el villancico austríaco: ‘Noche de Paz’, los himnos ingleses: ‘Regocijad Jesús, Nació’ (Joy To The World) y ‘Qué Niño es este” (What Child is This) entre otros, que relatan el Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.

Las presentaciones se llevaron a cabo en los centros de reuniones de la Iglesia en Suba, Tunjuelito, Kennedy, Villa del Prado y Ciudad Jardín, donde se congregaron miembros y amigos de la Iglesia para disfrutar de una velada navideña. El programa inició la primera semana de diciembre y finalizó el domingo 16 de diciembre en el centro de reuniones de Ciudad Jardín.

2019 fue un año de históricas presentaciones para el coro regional conformado por miembros de la Iglesia en Bogotá. En el mes de agosto se realizó una presentación especial en el Movistar Arena, con motivo de la visita del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, que estuvo en Colombia, como parte de su gira ministerial por Latinoamérica. El coro deleitó allí a miles de personas y miles más lo vieron por transmisión alrededor del país. En esta ocasión presentaron los himnos "El Espíritu de Dios y "¿Dónde hallo el solaz?".

Además, este coro participó en el Segundo Encuentro de Música Religiosa en la Biblioteca Virgilio Barco en el mes de octubre, presentándose al lado de coros de diferentes comunidades religiosas. Este evento fue organizado por la Fundación Simara y duró 2 días. Según Bibliored, "Más de 28 agrupaciones y coros se dieron cita para presentar en el mismo escenario, las múltiples posibilidades que nos ofrecen las religiones del mundo en torno a lo musical y lo espiritual".

El maestro Ismael Urbina, director del coro dijo: "Para mí ha sido algo maravilloso estar al frente de un grupo de 200 personas que han dado todo su talento, su mayor esfuerzo y su tiempo. Ha sido un momento para expresar nuestro amor al Salvador a través de la música y para magnificar su nombre  a través de cada una de las presentaciones. Tanto para mi, como para el coro, los pianistas y todos los que participaron en la logística de este trabajo tan maravilloso de 2019, nos queda agradecer mucho por la confianza y por las bendiciones que el Padre nos dio al poder utilizar los talentos en estos grandes eventos que se llevaron a cabo. Deseamos que para 2020 sean muchos más los encuentros y así podamos seguir disfrutando del hermoso mundo de la música".

La música es muy importante para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y hace parte constante de sus servicios de adoración. Con este programa de Navidad, el coro cerró un año de gratas experiencias musicales y de compartir un mensaje de paz a través del canto. Un mensaje que busca unir a la comunidad con un gran propósito: celebrar el nacimiento de Jesucristo.