Modelo-educacion-flexible-2.jpg

La Iglesia colabora con novedoso modelo educativo

El modelo busca dar oportunidades de estudio a personas que por diferentes situaciones no han podido terminar el bachillerato

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días concertó una alianza con la Secretaria de Educación Distrital para un programa estratégico educativo desarrollado por esta entidad gubernamental en convenio con la Corporación Infancia y Desarrollo, en la ciudad de Bogotá.

En dicha alianza, la Iglesia de Jesucristo colabora desde el año 2018 facilitando los edificios que sirven como aulas educativas en este programa estratégico llamado Modelo de Educación Flexible. Este programa busca que diferentes tipos de población puedan terminar su bachillerato, que por diferentes situaciones, no lo han podido terminar.

Este servicio se brinda en los centros de reuniones que tiene la Iglesia en los barrios de Pinar y Fontana, y se beneficia tanto a los miembros de la Iglesia que allí asisten como a la comunidad en general de diferentes sectores aledaños. Los participantes de este programa que se ven beneficiados son tanto jóvenes, como adultos y personas de la tercera edad.

María Ochoa, quien forma parte de la alianza, expresó que ésta ha permitido la restitución del derecho de educación de los jóvenes y adultos que lo necesitan. Ochoa menciona que “La Iglesia ha hecho un gran aporte, en el sentido de brindar condiciones favorables para el desarrollo de la actividad pedagógica  y académica.  En la estrategia, se destaca el sentido solidario, la apertura y generosidad de la comunidad de la iglesia a este proyecto al compartir sus bienes y como entidad privada muestra un alto nivel de compromiso con la comunidad.”

Sofía Pareja, miembro de la iglesia quien cursa décimo grado, asiste a las clases y comenta “Para mí ha sido bueno porque me ha permitido retomar mis estudios. Independientemente a mis circunstancias, nos han aceptado y tenido paciencia. Me siento feliz de saber que pronto culminaré el proceso para continuar con una carrera universitaria.”

Por su parte, Mery Puente, quien tiene 57 años y es vecina del sector, esta cursando sexto bachillerato con este modelo.  Expresa que ha sido bueno, porque ha podido recordar cosas que se le habían olvidado, está aprendiendo y se siente “Feliz de saber que esta estrategia la ayudara a culminar un proceso que estaba pendiente.”

Los miembros de la Iglesia buscan seguir el ejemplo de Jesucristo al buscar oportunidades de servicio y trabajar en conjunto con sus comunidades para el bienestar de las mismas. Además, la Iglesia tiene particular interés en la educación y exhorta a sus miembros a participar en cualquier actividad que tenga como fin promover y mejorar su educación.