Jovenes-de-Kennedy-innovatour-3.jpg

Jóvenes miembros de la Iglesia invitados a participar del Innovatour

Este tour es organizado por el IDCBIS y busca educar sobre el proceso realizado por la organización durante las donaciones de sangre

Varios jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pertenecientes a varios sectores de la localidad de Kennedy, en Bogotá, participaron del Innovatour, invitados por el Instituto Distrital de Biotecnología, Ciencia e Innovación en Salud (IDCBIS).

Esta invitación y tour especial se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, como preparación a la jornada gratuita de salud que organizaron miembros de la Iglesia de la localidad de Kennedy. La actividad buscaba informar a la comunidad sobre los diferentes servicios en salud que se ofrecen al público, que están relacionados a la ciencia y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Representantes del IDCBIS invitaron a miembros de las diferentes zonas de Kennedy a participar del Innovatour, que es un recorrido por las modernas instalaciones del instituto. La visita guiada incluye conocer los procedimientos, protocolos y ruta técnica que recorren las unidades de sangre donadas desde el momento en que ingresan al Banco de Sangre. Estos procesos están diseñados garantizar la seguridad del donante, asi como la preservación de la sangre en óptimas condiciones para beneficiar a los receptores al final del ciclo.

El Innovatour fue una oportunidad significativa para unir a la comunidad científica y la comunidad de la Iglesia de Jesucristo con un mismo propósito: unir esfuerzos para concientizar sobre la importancia de las donaciones de sangre para la comunidad en general y el gran servicio que se realiza al donar.

Líderes de la Iglesia siempre han apoyado la búsqueda de educación en diferentes áreas de la vida. El presidente Russell M. Nelson, actual Presidente de La Iglesia de Jesucristo y cardiocirujano reconocido, ha hablado acerca de cómo encajan la religión y la ciencia. “No hay conflicto entre la ciencia y la religión”, dijo. “El conflicto solo surge de un conocimiento incompleto de la ciencia, de la religión o de ambas… Ya sea que la verdad provenga de un laboratorio científico o de una revelación de Dios, es compatible”.