La Iglesia de Jesucristo celebra la Independencia de Colombia

Colombia cumple 210 años de independencia con importantes esfuerzos en defensa de la libertad religiosa.

En este 20 de julio de 2020, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días felicita al pueblo colombiano por la conmemoración del 210mo. aniversario de la Independencia de Colombia.

Colombia es un país con paisajes incomparables que incluyen montañas nevadas, llanuras, desiertos, selvas con todos los tonos de verde y llegan hasta el cristalino mar del caribe y el imponente oceano pacífico. Es un país con una biodiversidad asombrosa y más variedades de aves que cualquier otro en el planeta. Con todo esto, lo que más valora el mundo es su gente. Personas amables, trabajadoras y que no se rinden, personas comparten su riqueza cultural y que tratan a todos como grandes amigos sin importar de dónde vengan.

La Iglesia de Jesucristo celebra el 2020, 56 años de su llegada al país.  Actualmente hay más de 200.000 miembros que desarrollan una obra de servicio social desinteresado, contribuyendo asi a la construcción de un país solidario.

En los últimos años, La Iglesia ha trabajado junto al gobierno colombiano en la defensa de la Libertad Religiosa, que está consagrada en la Constitución de 1991, en el articulo 19.  En Colombia existen cerca de 7,000 entidades religiosas en registro público del Estado y más del 90% de las personas profesan una creencia religiosa. Además la Iglesia de Jesucristo, junto a otros representantes del sector religioso, apoyó la formulación de la Política Pública de Libertad Religiosa con el objetivo de brindar garantías para el ejercicio efectivo de este derecho.

Nuestra historia en Colombia:

El 11 de mayo de 1966, el Élder Spencer W. Kimball dedicó Colombia para la predicación del Evangelio. La ceremonia se realizó en el parque nacional Enrique Olaya Herrera. La primera unidad en Colombia fue la Rama Uno Bogotá. El élder Le Von Satterfield bautizó al primer miembro colombiano, Medardo Antonio Vela, en Bogotá, el 31 de julio de 1966.

Tres meses después de la dedicación de Colombia, en agosto de 1966, llegaron los primeros misioneros a esta tierra.  Los Élderes Lee, Christensen, Johnson, Jenkins; así como los Élderes Mortensen, Casos, Packer, Mecerle, Guinn, Lawrence y Knopps.

El distrito Bogotá, organizado en 1967, fue el primero en Colombia, el segundo distrito se organizó en Cali en 1968. En 1972, con 250 alumnos en Bogotá y Cali inició la labor del Sistema Educativo en el país y dos años después se estrenó la primera capilla del país que fue construida en Versalles, Cali.

El país recibió la visita del Presidente Spencer W. Kimball en 1975 y 1977 para dos conferencias dirigidas a los miembros de la Iglesia. En 1999 el Presidente Gordon B. Hinckley vino  para dedicar el Templo de Bogotá, y en 2018 fue dedicado el segundo templo de Colombia, esta vez por el Presidente Dallin H. Oaks en Puerto Colombia. En 2019 el Presidente Russell M. Nelson visitó Bogotá, donde se reunión con 10.000 miembros de manera presencial y miles más siguieron la reunión a través de una transmisión.

Muchos acontecimientos marcan la historia de la Iglesia en Colombia. Son esas historias de familias e individuos que han encontrado nuevas oportunidades para servir, aprender, amar y llamar "hermanos" a cientos de personas en este hermoso país.

Colombia es un país mayoritariamente religioso, seguramente por ello, algunos atributos de Cristo, como la longanimidad y el amor son característicos de su hermosa gente.