Noticia

La Iglesia de Jesucristo organiza campaña masiva de Donación de Sangre en Colombia

En una iniciativa que se llevará a cabo también en otras fechas del año, la Iglesia coordinó una Jornada de Donación de Sangre que unió al país con el mismo propósito: salvar vidas.

Desde la costa colombiana hasta la capital del país, fueron cientos las personas que se unieron a la campaña masiva de donación de sangre con un único propósito: salvar vidas.

La campaña, organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo inspirada en el Día Mundial del Donante de Sangre y por el deseo de servir a los que más lo necesitan.  Para ello, se contactó a diferentes hemocentros y hospitales y se llevo a cabo la jornada en varios puntos del país.

Fueron casi 400 unidades recolectadas en el correr del día, gracias a todos los donantes que se acercaron buscando ayudar al prójimo, en diferentes ciudades de Colombia.

La costa colombiana estuvo presente con participación de centros de donación en Barranquilla, en la capilla de la estaca Paraíso, que comprende los barrios de Paraíso, Silencio, Recreo, Lucero, Porvenir, Bellavista, Concepción, Delicias, Modelo, Prado, El Golg, Riomar, La Playa, Puerto Colombia, y de la estaca El Carmen, que comprende Alfonso López, La Esmeralda, San Isidro, San Roque, Rebolo, Cevillar, San José y el municipio de Galapa. La Guajira también se hizo presente con un centro de donación en Maicao en unión con el Banco de Sangre Hemocentro del Caribe.

Al norte del país también participó Cúcuta, y al este, Popayán y Cali con su punto en la capilla de la estaca de Calima (que abarca la zona norte, noreste y centro de la ciudad). Se contó con puntos de donación en Neiva, Ibagué y Medellín, quienes participaron con entusiasmo y buscando invitar a la mayor cantidad de donantes posibles en sus ciudades.

En Bogotá, la localidad de Bosa dijo presente con un punto de donación al que también se le sumó actividades recreativas y servicios de salud gratuitos.

“Es quizá una de las oportunidades más valiosas que tenemos de servir a nuestros semejantes y con amor genuino dar nuestra sangre para el beneficio de los que la necesitan. Es ser héroes por unos minutos, intentando salvar la vida de otros”, mencionó Lorena Figueroa, miembro y líder de la Iglesia de Jesucristo en Maicao.

La primera jornada de donación que organizó la Iglesia en este año fue en Bucaramanga, el 25 de marzo, donde miembros de la Iglesia se unieron al Hospital Universitario de Santander Gonzalez Valencia para realizar el evento. Luego le siguió una jornada de donación en Barranquilla, realizada el 14 de junio.  Próximamente la jornada será extendida a otros puntos en Bogotá y el país durante el segundo semestre del año.