La Iglesia de Jesucristo recibe reconocimiento de la Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle agradeció a la Iglesia de Jesucristo por los esfuerzos realizados a favor de la Libertad Religiosa en el país.

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Valle del Cauca, recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación como agradecimiento por su labor social al proteger la libertad religiosa en el país.

Este reconocimiento se entregó en el marco de la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, fecha celebrada el pasado 4 de julio en todo el país, y celebrada con un conversatorio que unió líderes y representantes de las confesiones religiosas del departamento. A esta celebración asistió el presidente de estaca Harold Truque Guerrero, como líder representante de La Iglesia de Jesucristo y recibió el reconocimiento realizado por la Gobernación del Valle y el Comité Departamental de Libertad Religiosa y de Cultos. La doctora Clara Luz Roldán González de la Gobernación del Valle, y la directora del Comité, Sandra de Las Lajas Torres, estuvieron presentes en el evento, siendo ésta última la que entregó el reconocimiento.

"Es la oportunidad de reconocer a todos los líderes eclesiásticos de diferentes cultos de fe y creencias que están trabajando por su comunidad y generando una ayuda idónea a las personas dentro de la parte espiritual y temporal. Tener estas bendiciones en estos tiempos es de mucha ayuda porque las personas necesitan tener este campo para actuar” mencionó el presidente Truque respecto al reconocimiento. “Destacamos de manera relevante la labor que viene cumpliendo el Comité de Libertad Religiosa, unidos con un propósito para generar una ayuda importante en el desarrollo de la fe” agregó.

Por su parte, durante el conversatorio, Sandra de Las Lajas, recordó que el departamento del Valle del Cauca fue el primero en Colombia en contar con una Política Pública Integral de Libertad Religiosa de Culto y Conciencia y que lo se que busca es garantizar que las personas sigan teniendo la posibilidad de creer en Dios como lo han decidido. Respecto a esto, mencionó “Aquí se trata de trabajar mancomunadamente por el bien común, por la sociedad, por fortalecer nuestro tejido social”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo en el departamento del Valle del Cauca han servido a su comunidad, buscando ayudar a los migrantes y a las comunidades en situación de vulnerabilidad, defendiendo la protección de los niños y facilitando recursos de empleabilidad y emprendimiento, entre otras iniciativas.