Líderes mundiales de la Primaria y Sociedad de Socorro concluyen su gira en Colombia

La hermana Reyna Aburto y la hermana Lisa Harkness visitaron Colombia como parte de su gira por el Área Sudamérica Noroeste.

La hermana Reyna Aburto, Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y la hermana Lisa Harkness, consejera de la Presidencia General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañadas por sus esposos, visitaron Colombia durante el pasado fin de semana.

En Bogotá la hermana Aburto y la hermana Harkness, junto con Élder Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste, tuvieron una reunión en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional. Se trató de una reunión con Ángela Ospina de Nicholls, Directora General de la Agencia y algunos funcionarios de su equipo.  También estuvieron presentes Patricia de Narváez Cano, Asesora en Asuntos Migratorios de la Presidencia de la República y Moroni Torres, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia para el Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo.

Durante la reunión se habló sobre las líneas de cooperación que tiene Colombia y los aspectos en los que la Iglesia puede ayudar. En especial se habló sobre la situación de los migrantes venezolanos en Colombia, sus principales desafíos y el alcance que puede tener la ayuda de La Iglesia de Jesucristo en medio de esta crisis migratoria que afecta a miles de familias en estado de vulnerabilidad.

Después de un recuento de la ayuda humanitaria que ha sido brindada durante los últimos años por la Iglesia en Colombia, la Doctora Ángela Ospina de Nicholls agradeció que la Iglesia “abriera sus puertas para trabajar juntos”.  Habló sobre los desafíos que tiene el Estado para atender a la población migrante y las fortalezas que tiene la Iglesia de Jesucristo para apoyar en esas necesidades.

Por otra parte, las hermanas tuvieron la oportunidad de reunirse, presencialmente y por transmisión, con todas las mujeres mayores de 18 años de Bogotá. En esta reunión espiritual presidida por el Elder Falabella, la hermana Harkness habló sobre el amor de Dios y cómo ese amor es una ayuda a llegar al arrepentimiento, al perdón y a la perseverancia diaria. Ayudó a las asistentes a identificar diferentes formas en las que se puede sentir el amor del Jesucristo en la vida diaria.

La hermana Aburto se centró en enseñanzas del Libro de Mormón que pueden ser aplicadas en la vida diaria para acercarse al Señor Jesucristo. También habló sobre la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres más antigua y grande del mundo, que no sólo bendice la vida de familias enteras, sino que prepara a las mujeres para hacer convenios, o promesas sagradas a Dios.

Al fin de la gira la hermana Harkness dijo: “Supe de esta visita hace mucho tiempo, pero estoy segura de que ha sido mejor y más conmovedora de lo que podría haber imaginado. Mi corazón ahora es unas 10 veces más grande debido al gran amor de las personas. Siento que estoy en mi hogar cuando estoy en Sudamérica, siento que estoy con mi familia y con mis amigos. Cuando veo las caras de las mujeres y su dedicación hacia Jesucristo, puedo sentir su devoción y su amor por sus familias y sus hijos. Eso me hace querer ser una mejor persona, siento que he crecido mucho viendo estos ejemplos de mujeres en Lima, en Guayaquil, en Cúcuta y aquí en Bogotá. Siento que he aprendido cómo ser una mejor discípula de Jesucristo al ver estos hermosos ejemplos”.

La hermana Aburto concluyó: “Me siento muy agradecida y muy fortalecida con este viaje, realmente ha sido una experiencia hermosa. Conocer a todas estas personas, ver el gran amor que tienen por Dios y por su prójimo y también el gran deseo que tienen de seguir al Salvador, ha sido muy edificante para mí. Cada asignación que hemos tenido, cada persona que hemos conocido ha sido impresionante y maravillosa, así que me voy con gran, gran agradecimiento y con mi fe fortalecida gracias a la fe de ustedes”.