Líderes religiosos de Soacha se reúnen para discutir avances en políticas públicas sobre libertad religiosa

La Iglesia de Jesucristo participó de este evento en el cual los líderes políticos hablaron sobre los avances realizados en la alcaldía durante la anterior administración

Representantes de diversas confesiones religiosas y líderes de iglesias, así como entidades y fundaciones religiosas, entre ellas a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron de una Cena especial organizada por la Alcaldía de Soacha saliente, cuyo propósito era poner en contexto a la alcaldía entrante de los avances que se han tenido en términos de política publica interreligiosa en el Municipio. La actividad se llamó ‘Juntos por la Libertad Religiosa’.

Más de 350 personas se reunieron en el Auditorio ‘Somos Creadores’ para este evento, entre ellas participantes invitados de las 232 entidades religiosas inscritas en Soacha, y con ellas miembros del Comité Interdepartamental de Libertad Religiosa, La Secretaria de Gobierno, La Oficina de Asuntos religiosos y de La Oficina de Religiones.

Fue un trabajo muy duro, puesto que cuando iniciamos a trabajar, solo habían identificadas 32 organizaciones religiosas en todo Soacha. La asistencia de hoy es el fruto de un arduo trabajo’, señaló Jhadir Alexander Gómez, de la Secretaria de Gobierno y Asuntos Religiosos.

Durante la cena, se expusieron los avances obtenidos en cuanto a caracterización religiosa, que tuvieron como gran logro la creación del ‘Comité Municipal de Libertad Religiosa de cultos y Conciencia’. Se presentó el borrador de la política pública de Religión en Soacha; así mismo, se planteó: ‘…la necesidad urgente de proceder con la Política Pública ahora que el comité está creado y que existen todos lo deseos de trabajo por parte del gobierno y las religiones’; así se expresó el señor Juan Felipe Gómez, miembro del comité interdepartamental de Libertad Religiosa.

La Iglesia de Jesucristo ha apoyado la construcción de la política pública de libertad religiosa a nivel nacional y ha participado en estos procesos a nivel local. El trabajo en libertad religiosa de los diferentes municipios ha permitido no sólo la generación de espacios interreligiosos y de reconocimiento entre diferentes organizaciones, sino que ha generado un fortalecimiento del sector con base en los puntos que las confesiones tienen en común. Es mucho más lo que une a las diferentes religiones que lo que las separa.