Miembros de la Iglesia en La Guajira organizan evento para salvar vidas

Miembros de Maicao continúan con los esfuerzos nacionales de donar sangre y organizaron una campaña de donación

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la costa colombiana continúan buscando formas de servir.  Para ello, organizaron nuevamente una jornada de donación de sangre en el municipio de Albania, ubicado en el Departamento de La Guajira donde se invitó a toda la comunidad a participar.

El evento se organizó el pasado mes de octubre, y contó con la participación de miembros, como organizadores y donantes. También estuvieron presentes representantes de la Alcaldía  la Secretaría de Hacienda, la Junta de Acción Comunal, el coordinador del Banco de Sangre Hemocaribe y la Secretaría de Salud en cabeza de la Doctora Ingrid Lesser, Coordinadora de Discapacidad del Municipio de Albania, quien se mostró muy entusiasta con la campaña. Fue bienvenida la participación de toda la comunidad, y llegaron a participar más de 50 personas, en diferentes horas del día como donantes.

Lesser, quien también se animó a donar sangre, compartió las siguientes palabras: “Me complace mucho haber realizado esta jornada de donación de sangre en articulación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Banco de Sangre y nosotros como Secretaria de Salud de Albania. Es importante reforzar la importancia de la donación de sangre, hoy padecemos en toda nuestra región la ausencia de tan preciado líquido para poder sobrevivir, entonces estamos muy conformes y felices con toda la brigada que se hizo, hubo una afluencia masiva y el municipio de Albania le dice: Sí creemos en donar sangre.”

Por su parte, Diana Ustate, presidenta de la Junta de Acción Comunal, también participó de esta jornada y dijo: “Siento que estoy haciendo un aporte importante para la comunidad ya que por primera vez pude donar sangre en mi municipio.” Agregó: “Agradezco a todas las entidades que se unieron para que esto se pudiera realizar, pido que puedan retomar y a La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos días le digo que esta es su casa y me comprometo a ser multiplicadora de esta información para que nos comprometamos con todo”

Miembros de La Guajira habían participado y organizado otro evento de donación de sangre a mediados del año 2019 en Maicao, junto con el Banco de Sangre Hemocentro del Caribe, y como parte de los esfuerzos de la Iglesia a nivel nacional por participar de una campaña masiva de donación de sangre debido al Día Mundial del Donante de Sangre.