Hnas-Aburto-y-Harkness-en-Cúcuta---Puente-Simón-Bolívar-(02).jpg

Líderes generales visitan Cúcuta durante su viaje por Colombia

La hermana Aburto y la hermana Harkness se reunieron con líderes de la Cruz Roja Colombiana para hablar sobre la ayuda de La Iglesia de Jesucristo a los migrantes venezolanos

Durante su visita por Colombia, las hermanas Reyna Aburto y Lisa Harkness, de las Presidencia General de la Sociedad de Socorro y la Presidencia General de la Primaria, respectivamente, visitaron la ciudad fronteriza de Cúcuta. El objetivo fue buscar maneras en las que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puede continuar ayudando a los migrantes venezolanos en condiciones de necesidad que viven o transitan por esta región.

La visita se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre.  El viernes previo, las hermanas Aburto y Harkness, junto al Élder Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste, se habían reunido con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, donde se discutieron los aspectos en los cuales La Iglesia de Jesucristo puede aliviar la situación de los migrantes venezolanos en medio de esta crisis migratoria.

En Cúcuta, las líderes mundiales se reunieron con las directivas de la Cruz Roja Colombiana, voluntarios de esta organización, y un grupo de Damas Grises. La Presidenta de la Seccional Norte de Santander de la Cruz Roja Colombiana, Gladys Navarro Uribe agradeció la ayuda brindada por la Iglesia durante los últimos dos años con diferentes donaciones a los migrantes venezolanos en los municipios fronterizos y resaltó la constancia y permanencia de las mismas. “Esas ayudas permanentes que nos ha dado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nos han permitido a nosotros responder adecuadamente ante la situación de la población vulnerable migrante de Venezuela” dijo Navarro.

Durante la reunión, las hermanas Aburto y Harkness se comprometieron en nombre de la Iglesia, a continuar el apoyo que se ha estado brindando, así como los esfuerzos conjuntos de ayudar a los que más lo necesitan. En el marco de estas actividades, la Iglesia donará regalos de Navidad para los niños migrantes en condición de necesidad. Luego de la reunión, en la sede de la Cruz Roja las hermanas entregaron cajas con mercados a familias venezolanas, en especial a mujeres con niños y personas mayores, quienes compartieron momentos especiales con ellas.

La visita continuó en el Puente Simón Bolívar, que se encuentra en la frontera y es el primer sitio de atención al migrante. Allí la Cruz Roja junto a otras organizaciones colaboran recibiendo a los venezolanos migrantes. En este punto, las hermanas Aburto y Harkness entregaron kits de aseo e hidratación a las mujeres y niños que allí se encontraban.

“Nuestra visita a Cúcuta fue una experiencia muy interesante que atesoraré en mi corazón” dijo la hermana Lisa Harkness “fue difícil ver las situaciones tan adversas por las cuales algunas personas están pasando debido a la crisis mirgatoria, pero también fue reconfortante y alentador ver cómo los miembros en Cúcuta están ayudando y cumpliendo su rol como discípulos de Cristo. Ellos están siguiendo el ejemplo del Salvador al amar a otros y cuidarse entre sí.”

En lo que va del año 2019, La Iglesia de Jesucristo ha hecho entrega de cerca de 7700 unidades de kits de higiene para todos los integrantes de las familias en condición de necesidad (desde adultos, hasta niños y bebés), de mercados, frazadas, zapatos y ropa de abrigo.