Nota de prensa

Representantes de La Iglesia de Jesucristo participan en programa de Telemar Buenaventura

Representantes religiosos se unieron en un especial transmitido por facebook y TV el pasado martes 31 de marzo y habrá una nueva transmisión esta noche a las 8:00 pm

Con la premisa de que la fe en Jesucristo alivia nuestras cargas en tiempos de dificultad, un grupo de representantes y especialistas religiosos fueron invitados por el Canal Telemar de Buenaventura, a compartir sus reflexiones y puntos de vista relacionados con la crisis mundial actual, en el Especial: “La Fe en Jesucristo en Tiempos Difíciles”.

Un espacio de diálogo que contó con la participación de Hernando Camargo, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, Obispo Católico de Buenaventura y Carlos Alonso Lucio, Ex Senador de la República. También tuvo la intervención de Héctor Acero Ferrer, Filósofo y candidato Doctoral de la Universidad Libre de Ámsterdam y Saul Leal, Comunicador y religioso.

Los participantes unieron su voz a las palabras emitidas por el Papa y citaron la invitación que extendió a todos los fieles del mundo a desarrollar y aumentar la fe. "Tenemos todos una religiosidad natural. Hay muchas personas que no han creído y ahora están acercándose a Dios y pidiendo oración. Los valores se han venido abajo y ahora surge una nueva espiritualidad, si eso pasa, habrá valido la pena vivir esta cuarentena". afirmó Monseñor Rubén Jaramillo.

Abordaron la importancia de la fortaleza familiar durante estos tiempos de incertidumbre. “Para que el cambio sea perdurable, se necesitan cambios en las familias”, citó Hernando Camargo, haciendo referencia a los diferentes puntos de inflexión que se deberían crear en esta crisis, “En estos días estamos en confinamiento y una de las preocupaciones del Gobierno es que no haya violencia intrafamiliar. Se necesitan cambios en las familias. El sólo hecho de estar juntos no genera cambios, sino estamos dispuestos a generar cambios.” agregó.

Desde una perspectiva filosófica, Héctor Acero, hizo una invitación a aprender, a escuchar y a reflexionar en este simple y heroico llamado: quedarse en casa. Además, instó a todos a que la tecnología no sea un fin, sino una herramienta, haciendo referencia a la atención que prestamos a dispositivos electrónicos, especialmente en días de cuarentena.

Por su parte, Carlos Alonso Lucio, argumentó que el cambio debe ser real y no ser producto de una moda pasajera. “Debemos preguntarnos ¿Qué tenemos que aprender de lo que estamos viviendo para poder transformarnos? No basta creer en Dios, hay que creerle a Dios” aseguró.

Con puntos de reflexión en común, los especialistas y líderes religiosos invitaron a la Fe en Jesucristo como aliciente en estos tiempos inciertos. “Así como el Papa muestra la gravedad de las cosas que suceden, también hace una invitación a que tengamos fe. Para los creyentes en Dios, existe la esperanza de un mundo mejor. Esa esperanza nos hace sentirnos seguros y firmes”, concluyó Hernando Camargo. Además, aseguró que las preocupaciones no dejarán de ser las mismas, si las familias no se centran en Jesucristo

Como líderes religiosos acordaron tomar acción e invitaron a los hogares colombianos aumentar la fe y a fortalecer los hogares y familias en enseñanzas centradas en Jesucristo. Es por ello, que hoy saldrá al aire un nuevo Especial: "Sobre la Dificultad de la Familia en Momentos de Crisis", contará con la participación de Hernando Camargo, como moderador y se unirá Ana Lorena Ostos, Sub Directora Nacional del Consejo de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, además de otros especialistas religiosos. Se emitirá a las 8:00 pm por la página oficial de facebook: Telemar Buenaventura.

La Iglesia de Jesucristo ha puesto en marcha desde el año 2018 el programa "Ven Sígueme", que busca que la enseñanza del evangelio de Jesucristo esté centrada en el hogar, con el apoyo de la Iglesia. Adicionalmente, el Presidente Nelson, máximo líder mundial de la Iglesia ha dicho recientemente: "Estos desafíos particulares pasarán a su debido tiempo, sigo siendo optimista respecto al futuro. Conozco las grandes y maravillosas bendiciones que Dios tiene reservadas para aquellos que le aman y le sirven.[...] Los amo, oro por ustedes y les prometo que recibirán consuelo y paz mientras continúen escuchando [a Jesucristo]".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.