¿Qué hacer para aumentar nuestra espiritualidad durante los tiempos del Coronavirus?

El Profeta habló a los miembros de todo el mundo, y dijo “Les prometo que tendrán esperanza y paz si continúan Escuchándolo”

Los últimos acontecimientos ocurridos por el COVID-19, entre ellos la suspensión de reuniones públicas de adoración en la Iglesia, cierre temporal de templos en el mundo, limitación de entrada de viajeros y cancelación de clases en Colombia, han cambiado varios aspectos en la vida diaria de muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo. Sin embargo, el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson compartió un mensaje de esperanza a todos los miembros en el mundo, y aseguró que a pesar de los desafíos, nuestro Padre Celestial y Jesucristo “nos conocen, nos aman y nos cuidan”. El Profeta aseguró que los ajustes temporales son realizados luego de mucha oración y buscando ser parte de la solución a los problemas que están ocurriendo. También dijo: “estos desafíos particulares pasarán en su debido tiempo, sigo siendo optimista respecto al futuro[…] Les prometo que la felicidad está al alcance de todos los que escuchen y obedezcan” las leyes del Señor.

Este es el momento de que todos seamos parte de la solución, el momento de tomar la oportunidad que tenemos de hacer eco de la voz del profeta, de centrarnos en la fe en el Salvador y así llevar esta voz de esperanza y serenidad a todos los que nos rodean.

Estas son algunas ideas para seguir su llamado y actuar en tiempos del Coronavirus:

1. Escucha el mensaje del Profeta

Mira el video que el Presidente Nelson realizٗó y anota las frases o palabras que más te impacten. Comparte tus sentimientos con algún familiar o amigo

2. Prepárate para la Conferencia General

Algunas ideas para prepararte son: leer nuevamente los discursos de las conferencias anteriores, anotar las bendiciones prometidas al escuchar a los líderes durante la Conferencia General, registrar las preguntas personales que quieras durante esta Conferencia, leer sobre las vidas y las historias personales de los profetas, imprimir material para los niños de tu hogar.

En su sitio web, La Iglesia de Jesucristo brinda más recursos e ideas para la preparación para la Conferencia General.

3. Lee, estudia y comparte “Ven Sígueme”

Uno de los cambios que ha realizado La Primera Presidencia en los últimos años ha sido la introducción de un nuevo programa centrado en el hogar, “Ven Sígueme”. Este recurso se encuentra en el app de la Iglesia de Jesucristo y en su página oficial. Allí también hay diferentes recursos y materiales para estudiar las Escrituras.

Las redes sociales facilitan el compartir las ideas y sentimientos de lo que leas cada semana en Ven Sígueme.

4. Busca maneras de servir a tus prójimo

Hay muchas personas a tu alrededor que tienen dificultades para utilizar las redes sociales y navegar en internet. Podrías ayudarles o enseñarles cómo compartir sus sentimientos con sus seres queridos a través de redes sociales, cómo trabajar en historia familiar y realizar llamadas de ánimo a las personas que lo necesitan.

5. Trabaja en Historia Familiar

Esta es la oportunidad ideal para avanzar en tu historia familiar. Puedes aprovechar para grabar y escribir historias de tus padres y otros antepasados (tú mismo o entrevistando a familiares mayores), utilizar el cuadernillo Mi Familia y utilizar los abundantes recursos que se encuentran en el menú Ayuda de Family Search

6. Comparte los mensajes multimedia de la Iglesia de Jesucristo a otros a través de redes sociales

En este link encontrarás muchos mensajes inspiradores para todos los públicos

7. Refiere amigos a los misioneros

Los misioneros en La Iglesia pueden comunicarse a través de diferentes medios autorizados en cada Misión. Ellos pueden contactar a las referencias de los miembros en forma online y responder preguntas.

8. Conoce y trabaja en Bienestar y Autosuficiencia

Revisa las pautas para hacer almacenamiento, lee y estudia los manuales de los recursos de autosuficiencia y aprende más acerca de las actividades que realiza La Iglesia para ayudar a los necesitados.

9. Comparte solo información oficial

En esta época se recibe mucha información a través de redes sociales, busca siempre compartir información oficial y verifica que sean medios confiables y oficiales antes de reenviar lo que recibes. El Ministerio de Salud actualiza su información sobre el coronavirus en esta página web: https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net/