Surge una iniciativa en tiempos de aislamiento

Una estaca en Bogotá realiza clases de inglés virtuales brindando apoyo a su comunidad durante la cuarentena

Al comenzar la crisis del COVID-19 en Colombia, y luego de las indicaciones del gobierno nacional de realizar aislamiento social en todo el país, la Estaca Suba, en Bogotá, decidió buscar una nueva manera de seguir capacitando a los miembros y a los amigos de la Iglesia que tomaban las clases de autosuficiencia en los diferentes barrios. Es por esto que los líderes y maestros decidieron reinventarse y comenzar un nuevo ciclo de los programas de forma virtual.

Este nuevo sistema inició a mediados de mayo, con el segundo ciclo de las clases del programa de aprendizaje del idioma inglés, EnglishConnect, que actualmente se realizan a través de la plataforma digital Zoom.

A la convocatoria realizada entre el 27 de abril y 4 de mayo de 2020 acudieron 275 personas de las cuales 185 se inscribieron para nivel 1 y 90 para nivel 2. Entre los participantes se encuentran tanto miembros de La Iglesia de Jesucristo de la estaca, como amigos de la Iglesia. Gracias a la tecnología, además de los miembros de la estaca, en esta oportunidad hay alumnos que son amigos de la Iglesia, y que pertenecen a diferentes ciudades de Ecuador, Valle Del Cauca, Boyacá, ciudades como Cúcuta, Fusagasugá y varias localidades de Bogotá como Kennedy, Bosa, Soacha y Engativá.

EnglishConnect es un programa de aprendizaje en inglés gratuito, proporcionado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que consiste en una clase semanal de dos horas durante 25 semanas, con el compromiso de estudio de 10 horas de forma individual, a través de videos, películas, conversaciones con otras personas entre otras actividades.

Orlado Valencia, alumno de EnglishConnect comentó respecto a este curso: “Realizar el curso de EnglishConnect 1, trajo un gran aporte a mi vida personal y laboral. Permitió afianzar mis conocimientos básicos en inglés y lo mejor poder compartir con personas que ayudaron con su experiencia a incrementar mis conocimientos”.

Las clases son impartidas por ocho instructores voluntarios de La Iglesia de Jesucristo quienes son

Las clases son impartidas por ocho instructores voluntarios de La Iglesia de Jesucristo quienes son ingenieros, administradores, docentes, agentes bilingües de atención al cliente, entre otros. El propósito de EnglishConnect es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de inglés en un ambiente centrado en el Evangelio, lo cual puede ampliar las oportunidades de empleo, educación, servicio y amistad.

Para conocer más sobre este curso, ingrese aquí: EnglishConnect