Evento-aniversario-Bogota.jpg

La Iglesia de Jesucristo participa en el evento de Conmemoración por el Cumpleaños de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá invitó a representantes de distintas denominaciones religiosas para conmemorar el aniversario de la capital del país y la Iglesia de Jesucristo estuvo representada

Este jueves 6 de agosto de 2020, la ciudad de Bogotá cumplió 482 años, y la Alcaldía de la ciudad realizó un evento especial, en conmemoración de este aniversario, centrado en las víctimas del COVID-19. En este evento, se invitó a representantes de diversas denominaciones religiosas a participar con una oración o mensaje, entre ellos a un vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El evento llamado Ceremonia Interreligiosa y Espiritual por la Vida y la Esperanza, se realizó durante la mañana del miércoles, en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, y fue transmitido por las redes sociales de la alcaldía, además del Canal Capital y otro medios de comunicación. Allí se rindió homenaje a las personas que han fallecido por causa del COVID-19 y los líderes religiosos tuvieron la oportunidad de compartir un mensaje de reflexión, consuelo y esperanza con la ciudadanía.

El Presidente José Andrés Bermúdez participó en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Fue un acto maravilloso, en el que sentimos un espíritu de amor y conciliación con todos” comentó el Presidente Bermúdez, “Pienso que es bueno empezar con oración y unión este tipo de actos, especialmente en un día tan importante como el de hoy".

Durante su intervención dijo "Los invitamos a que cada uno sea más compasivo, más generosos, más presto a servir y amar, a compartir con las personas que también necesitan de nuestro servicio y nuestra atención. [...] Rogamos por cada una de las personas que sufren de una u otra manera por causa de esta pandemia. Pero sabemos que Dios nos conoce, nos cuida, nos ama y nos protege. Él conoce nuestras necesidades, conoce nuestras aflicciones y en la medida en que depositemos nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo y en Dios, el Padre Celestial, vamos a encontrar respuestas a nuestras peticiones y oraciones, vamos a encontrar consuelo en medio de las amarguras y vamos a encontrar un mejor camino que nos conduzca a una verdadera paz interior. Es nuestra invitación y nuestra oración que todos en nuestros hogares tengamos armonía y consuelo según Dios".

La alcaldesa, Claudia López, mandó un “abrazo solidario” a todas las familias que están pasando por el duelo de la pérdida de un ser querido y mandó a todos un saludo de consuelo. “Nos encontramos con personas de todas las fes, para honrar los 482 años de nuestra ciudad y manifestarnos entre todos un mensaje de fe, de esperanza y de consuelo en estos momentos difíciles” dijo López. “Quiero agradecer a todas las personas que con su fe y su oración nos han acompañado y dado la fortaleza que nuestros ciudadanos necesitan”, agregó.

La Iglesia de Jesucristo recientemente realizó una donación a la ciudad de Bogotá, como forma de ayudar a aliviar la situación de necesidad que están pasando miles de famililas. Además, la Iglesia participa en diversos escenarios interreligiosos a nivel nacional y local.

Para ver el evento completo en la transmisión del Facebook Live, de Noticias de La Iglesia de Jesucristo - Área Sudamérica Noroeste, haga click aquí.