Miembros en Bucaramanga continúan donando tapabocas a su comunidad.

Los miembros de La Iglesia en Bucaramanga siguen ayudando a su comunidad en esta emergencia por el COVID-19

Unidas en su objetivo de beneficiar a su comunidad y ayudar en esta cuarentena a aquellos que lo necesitan, mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúan trabajando en confeccionar y donar tapabocas. En esta oportunidad, fueron las mujeres pertenecientes a la Sociedad de Socorro del Barrio Piedecuesta, quienes siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, elaboraron y entregaron 500 tapabocas a entidades sin ánimo de lucro de su municipio.

Las mujeres voluntarias se unieron en el propósito de crear tapabocas, y cada una desde su hogar, bajo indicaciones específicas, trazaron, cortaron y confeccionaron estos elementos que luego fueron entregados. Cristina Vargas, una de las participantes de esta actividad, expresó: “He sentido un gozo y satisfacción de saber que estoy cumpliendo con el mandato del Señor de prestar servicio al prójimo”.

El grupo voluntario trabajó junto al Comité de Emergencia COVID-19 de la unidad de Piedecuesta, en la elección de las entidades receptoras de la donación, buscando beneficiar especialmente a aquellas organizaciones que atienden a adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Estas entidades fueron: el Asilo Mayor San Francisco Javier, el Hogar Geriátrico la Esperanza, la Junta de Acción Comunal del Barrio San Telmo y la Red de Discapacidad y Madres Cuidadoras de Piedecuesta.

“Muchísimas gracias, esto lo estábamos necesitando. Esos corazones de ustedes tan generosos, es lo que necesita Colombia y el mundo”, expresó uno de los colaboradores del Asilo San Francisco a los miembros del Cuórum de Élderes que hicieron entrega de la donación.

La iniciativa, creada por un grupo de mujeres miembros de la Iglesia de Jesucristo del barrio Villa de San Carlos, ya ha permitido la entrega de 400 tapabocas, y ha motivado a otros barrios de la estaca Bucaramanga a unirse a este esfuerzo. Este tiene como fin atender a los diferentes grupos de personas vulnerables de sus áreas de influencia.

La meta de la Estaca es que durante el mes de julio se siga entregando donaciones de tapabocas en los diferentes barrios que la componen, atendiendo el mayor número de personas posibles. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo buscan seguir el ejemplo de Jesucristo, trabajando en iniciativas para ayudar a su comunidad y colaborando para aliviar la crisis que atraviesa actualmente el país.